viernes, 18 de abril de 2008

SEXO POR AMOR - SEXO POR PLACER

EL ORGASMO
Sabemos que el orgasmo es la culminación de un acto sexual, tambien existe una explicación científica, basado en la anatomía y fisiologia, De todas maneras, diremos suscintamente qué es el orgasmo y publicaremos diversos relatos de lo que se siente en el orgasmo expresados por diferentes personas.
Qué es el orgasmo ?
Master y Johnson dicen que es un breve episodio de liberación física del aumento previo de la tensión muscular, de la congestión sanguínea pélvica y de la sensación corporal de excitación, y la percepción subjetiva de este clímax. Esta liberación energética se evidencia por descargas musculares rítmicas a nivel genital; aunque también comprometen el resto del cuerpo. Estas contracciones son sumamente placenteras para ambos sexos y producen una sensación de alivio y relajación. Después de ellas al hombre y a la mujer los invade una sensación de placidez, bienestar y afecto mutuo.
Descripción del orgasmo por diferentes personas
1) El orgasmo es una vivencia intensamente placentera; un final en que la sensación es un estado de no conciencia.
2) Es una sensación de plenitud, de confundirse con el otro y transformarse en uno solo, y no querer que ese momento termine sino que continúe para poder seguir gozando esas sensaciones, tan placenteras.
3) Es una sensación de voluptuosidad, vivencia de felicidad máxima, de éxtasis.
4) La culminación necesaria de un estado de excitación gozosa, por la cual se accede a un estado momentáneo de trance, de comunicación o entrega total.
5) Es un momento esperado a veces con gran ansiedad. Un momento encontrado a veces con facilidad... y no logrado en algunas ocasiones.
6) Es la culminación del acto sexual y el momento de mayor sensación, con pérdida del dominio de sí mismo.
7) Se podría equiparar al estado de éxtasis... pero, ¡cómo definir el éxtasis!
8) Es una sensación que me permite sentirme bien después de una relación sexual, y que yo deseo tener ardientemente en el curso de ésta.
9) Describir el orgasmo es como pretender explicar la caída libre de un paracaidista, el vuelo de una gaviota o el mar.
10) Tiene que ver con sentir, pero también con amar, confiar, entregarse, ver, tocar, escuchar y, al mismo tiempo, olvidarlo todo: es dejar de ser por un instante.
11) El orgasmo es como una sensación de plenitud, placer infinito, máxima excitación incontrolada y que despierta todas las fibras del cuerpo.
12) Es una sensación extremadamente placentera que marca la culminación de la respuesta sexual. El placer experimentado difícilmente pueda ser equiparado a otro obtenido en otras circunstancias. Podría decirse que es como un abandonar
nuestro propio cuerpo y sentir que no existe tiempo ni espacio. Durante el orgasmo se siente que todo se pierde y todo se gana. Es como sentirse inmerso en un mundo nuevo e impensable.
13) Es la sensación de placer máximo, al punto tal que, si se prolonga, se convierte en inaguantable. Todo el ser, físico y mental, está comprometido. Es como si todo uno quedara detenido en ese momento. Todo nuestro ser corre a alcanzarlo y nos elevamos a la cumbre.
14) El orgasmo es una sensación sumamente placentera e implica la posibilidad de abandonarse a las sensaciones eróticas.
15) El orgasmo es algo esperado, una necesaria quietud y soledad en el momento culminante. Dan ganas de repetirlo y me satisface y doy satisfacción al otro. Es un momento en el cual más siento al otro, pero a la vez más solo estoy.
16) El orgasmo es una sensación absolutamente subjetiva: es como sentir que toda la existencia se condensa en un instante, se expande y explota en un grito de plenitud y triunfo. Es como perderse en el infinito y salir de él, es ganar energía, fuerza, vitalidad; es como sumergirse en un oleaje profundo y rítmico que nos arroja a la superficie clara y vital...

Sería interesante que en los comentarios haga cada uno su apreciación y si hay coincidencia con alguna de las expresiones anotadas.

27 comentarios:

Anita dijo...

Ohhh! Doc Que es eso?...que es el orgasmo? ...me puede decir?.... ya se me olvido!!...
Besos

Cecy dijo...

es la culminación del jugo sexual, independeintemente que sea por amor o placer, porsupuesto que si las dos van de la mano es mucho mas placentero.

Cecy dijo...

disculpe no, pero la verificación de palabra, es como que te llamen por telefono en el momento culmine...

Arkantis dijo...

El orgasmo es algo que sientes y quieres mas mas mas mas...

♋ Mariposa dijo...

Ricardo...cambiè la direcciòn del blog, por ende se borrò todo...besitos

En tus manos O.o°• dijo...

guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
anita
como no sabe jjajajjajajja
yaaaaaaaaaaa
se te olvido
jajajja
culminación del jugo sexual
comparto con cecydececy

Anita dijo...

BUENO SE LO QUE ES..PERO NO LO SIENTO HACE UN BUEN TIEMPO... QUE ES ESO ES UN DECIR?

Anita dijo...

Doc donde estas? ....

morena sumisa dijo...

El orgasmo es algo muy complicado para definir, pero muy facil de obtener =)
besos!

♋ Mariposa dijo...

Hola Ricardo!..no lo llamaria como la culminaciòn de un acto, si no como el inicio de un viaje especial...es dificil describirlo en forma personal, màs cuàndo se pierde totalmente la nociòn del tiempo y la cabeza...vivirlo cada dìa es empezar el siguiente con una entereza inexplicable....
besitos!

Ricardo dijo...

Perdonen la tardanza en aparecer, pero estuve ausente unos dias.
Anita: no has de tener tan mala memoria !!! Además dijimos que siempre hay un buen remedio a mano.
Cecydececy: totalmente de acuerdo
Arkantis: eres insaciable ?? jaja.
Gabriela: de acuerdo, pero me gustaria algo más explícito.
Morena sumisa: Aconséjale a Anita, que ha perdido la memoria.
Mariposa: todo bien, pero nunca pierdas la cabeza...jaja.

Diana dijo...

Yo tambien pierdo la cabeza y mi cuerpo, luego de convulsionarse, entra en un estado de entrega y abandono total por un período en el cual pueden hacer de mi lo que quieran. No hay cosa más hermosa que el orgasmo y mejor aún cuando suceden varios seguidos.
mmmhh.... de escribir me dan ganas.
Besitos

Borrasca dijo...

Para mí el orgasmo llega cuando me tiemblan los párpados y veo una lluvia de estrellas sobre mí.

Besos borrascosos

@Igna-Nachodenoche dijo...

El final y el comienzo del siguiente, entre un "tempus" indefinido.

Eso debería ser.

Un blog instructivo Ricardo.

Gracias por el paso por mi casa y dejar tus huellas.
Un abrazo.

Hugo dijo...

Es bueno que las cosas relativas al sexo se hablen sin tapujos. Es necesario estar instruídos, tanto el hombre como la mujer, porque las insatisfacciones sexuales son generadores de numerosos problemas en la pareja y para tener satisfacción sexual hay que saber establecer el juego sexual con el mayor placer para ambos.
Un abrazo

Maria Alexandra dijo...

Hola

Concuerdo con las palabras de Hugo...en una pareja es basico y esencial que ambos tengan conocimiento...sobre sus cuerpos..lugares más sensibles...caricias que quisiera..posturas...masajes...ambiente...
etc...

Que sucede cuando la pareja..en mi caso el hombre...no es muy..."preparado"???

MMmmmmm no me ha quedado otra opcion que enseñar...


En lo referente al orgasmo...soy de las mujeres que sin una adecuada estimulacion en el clitoris...simplemente (o quizas por complicacion)...no llega a sentirse satisfecha en plenitud...

Extraño a ese hombre..que sabia muy bien utilizar sus manos y lengua....

Un beso..

Gracias por visitar mi blog.



Maria Alexandra

KLAU dijo...

HOLA DOC TANTO TIEMPO !! SI NO VENGO NO ME VISITAS
http://theotherside-
klau.blogspot.com/
TE ESPERO

EL ORGARMO ES LA EXPLOSION INTERNA, LA PETITE MORT, VOLAR,
EL REGALO Q LE HAGO Y LE DAN A MI CUERPO UNA E INTERMINABLES EXQUISITAS VECES
UNICO MEJORABLE Y REPETIBLE !!!!

BESOS MILES
KLAU
♥♥♥♥♥♥

Lil Smith dijo...

Hola Ricardo:
Orgasmo...es algo que muchas mujeres dejan de disfrutar pensando cuando llegará y si será como dicen los libros. Yo vivo y siento el orgasmo de varias maneras.Pude ser un orgasmo explosivo esos que dejan a una fuera de combate y me da un sueño profundo(ese tipo de orgasmo generalmente lo obtengo con juguetes sexuales). Otros igualmente gratificantes pero diferentes...eso va a depender si es originado en el clitoris o el punto G ¿Pero sabes cual es más intenso al menos para mi? el sentir la piel desnuda del ser que me llena pegado a mi. Ese es un orgasmo emocional que me deja mucho más plena por muchos más días que el orgasmo fisiológico.

Un beso inmenso y gracias por el comentario que me dejaste en mi blog

almadeangel dijo...

Yo creo que es indescriptible lo que se vive,por eso lo dejo en puntos suspensivos...
muakuusss doc

Rossella dijo...

Que bien explicadito todo...pero al final cada uno lo siente de diferente forma...para mi es el final y el comienzo del siguiente...bueno te dejo que este tema me pone ahuuuuu...besos desde el cuore

Anita dijo...

hola doc
vine a saludar

Naked dijo...

El orgasmo es... lo que pasa cuando paso mi mano por... esto.. hmm.. creo que... lo ves... pues.. ahh.. hmmm... es que... hmmm....

Eso es un orgasmo!!
;-) jajajajaa

Karla dijo...

Para mí si es la culminación, me quedo KO
BESOS

Sensualidades dijo...

por amor da mais prazer


Jokas

Paula

Anónimo dijo...

Es el triste final de un sinfín de estímulos y sensaciones.

Sweet Tiff dijo...

Hola gracias por visitarme...
pasaba a dejarte besitos...
me gusta mucho tu consultorio

Que decir del orgasm? todas lo vivimos y sentimos de manera diferente y similar a la vez..xq somos todas distintas...el resto ya lo dijeron.

Borrasca dijo...

Vuelvo a visitarte pasado un año, espero que me cuentes en que va lo de tu libro.

Besos borrascosos